COMPARTE LA PREOCUPACIÓN DE LA IGLESIA

Scioli resaltó el trabajo de su gobierno contra el narcotráfico

El gobernador bonaerense aseguró que en la Provincia se lleva a cabo “un trabajo constante” contra las organizaciones delictivas.

Daniel Scioli se pronunció así un día después de que la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) asegurara que existe un “crecimiento del narcotráfico” en el país y advirtiera que “si la dirigencia política y social no toma medidas urgentes, costará mucho tiempo y mucha sangre erradicar estas mafias”.
“Comparto esta preocupación de la Iglesia por este problema”, señaló el gobernador durante una visita al partido bonaerense de Avellaneda, al tiempo que aseguró que la lucha contra el narcotráfico “es un trabajo constante, diario en la Provincia”.
En este sentido, afirmó que “trabajos de investigación aseguran que a partir de las luchas que ha dado el Gobierno y la persecución permanente a estos mafiosos, criminales, mercaderes de la muerte que son los narcos, se han ido desplazando hacia otros lugares del país”.
El mandatario indicó que “la provincia de Buenos Aires fue la que se puso en su momento a la vanguardia de lo que es la lucha contra esta nueva modalidad de drogas que -bien lo marca en el documento la Iglesia- son las drogas sintéticas”.
Para Scioli, el narcotráfico ya no se refugia sólo en “las grandes plantaciones de marihuana o cocaína, sino en un pequeño laboratorio, en un lugar clandestino” desde donde “llevan adelante la confección de estas drogas con un alto poder destructivo”.
“Es muy importante no dejarlos hacer pie. La participación ciudadana como convoca la Iglesia, distintos tipos de organizaciones, estamos avanzando en esa dirección”, agregó el gobernador.
El mandatario bonaerense concurrió a Avellaneda para recorrer las obras que se realizaron durante este año en el Hospital Interzonal General de Agudos “Presidente Perón”, junto al intendente local, Jorge Ferraresi y el ministro de Salud, Alejandro Collia.

COMENTARIOS