None
CONTINÚA LA PROHIBICIÓN DEL TRASLADO VÍA AÉREA

Se define el ritmo de regreso de Cristina Kirchner a sus tareas

La presidenta recibió el "alta neurológica y neuroquirúrgica" tras ser operada por un hematoma craneal, pero ahora se le realizará un estudio cardiológico (holter) para determinar la intensidad con que puede regresar a sus tareas habituales.

Así lo informó ayer el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, durante una breve presentación en la Casa de Gobierno, donde leyó el último parte médico del Hospital de la Fundación Favaloro.
"Debido a la favorable evolución posoperatoria y a que han sido satisfactorios los resultados de las nueva neuroimagen de control que se le ha realizado el viernes, se ha decidido otorgarle el alta neurológica y neuroquirúrgica", indicó el parte.
En el informe médico se subraya que, de todas formas, continúa "la prohibición del traslado aéreo inicialmente por los próximos 30 días".
Respecto de la situación cardiológica de la mandataria, el parte indicó que se realizará "un holter prolongado durante este fin de semana y de acuerdo al resultado del mismo, el día lunes se revaluará médicamente para determinar el ritmo de regreso a las tareas habituales".
Así, la atención de los médicos se centra ahora en el corazón de la Presidenta, luego los estudios cardiovasculares que se le realizaron en octubre "por un trastorno de la conducción cardíaca con bloqueo de rama izquierda", según se informó en esa oportunidad.
Mientras la mandataria estaba en el Hospital de la Fundación Favaloro los médicos le realizaron estudios por los cuales se excluyeron riesgos cardíacos pero "se detectó en forma intermitente un bloqueo de la rama de conducción izquierda", por lo que ahora es monitoreada en ese aspecto.
La jefa de Estado concurrió el último viernes por la noche al Hospital de la Fundación Favaloro para realizarse un nuevo estudio programado, a un mes de la operación del hematoma intracraneal.
Cristina Kirchner llegó a bordo de un auto plateado a las 21.17 al centro médico de la Avenida Belgrano al 1.700, en el barrio porteño de Balvanera, y se retiró del lugar una hora más tarde.

COMENTARIOS