POLÍTICA

Durán Barba aseguró que sus dichos sobre Hitler fueron “sacados de contexto”

El asesor político del PRO Jaime Durán Barba aclaró ayer que fue "sacado de contexto" y manifestó su repudio a "los totalitarismos", en medio del escándalo que se generó a partir de una entrevista en la que dijo que "Hitler era un tipo espectacular".
"Lamento que algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista que concedí. Toda mi vida repudié los totalitarismos, (Joseph) Stalin y (Adolf) Hitler son los personajes históricos que mas he rechazado", aclaró Durán Barba.
El asesor ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que en esa entrevista lo que hizo fue "alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular".
"Una cosa es que ellos, como todo ser humano, hayan tenido determinadas cualidades y otra que por eso los admire o los apoye", agregó Durán Barba.
La aclaración surgió luego de que trascendiera una entrevista en la que trazó un paralelismo entre el expresidente venezolano Hugo Chávez y Hitler, respecto de su "un enorme nivel de aprobación".
De acuerdo a la publicación, el periodista que entrevistó a Durán Barba le retrucó que Chávez y el exdictador alemán "no son comparables", a lo que el asesor respondió: "¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular!".

COMENTARIOS