EN NOTA PERIODISTICA

Polémica por supuesto elogio de Durán Barba a Hitler

La DAIA repudió al asesor político de Mauricio Macri por sus dichos sobre Hitler publicados en un diario, pero este luego salió a afirmar que lo habían sacado de contexto.

El secretario general de la DAIA, Jorge Knoblovits, calificó hoy como un "ignorante e imbécil" al asesor político del PRO Jaime Durán Barba, luego de que trascendiera una entrevista en la que dijo que "Hitler era un tipo espectacular".


Knoblovits sostuvo que las declaraciones del asesor ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "fueron clarísimas y no hay nada que explicar".


El dirigente adelantó en declaraciones a radio Del Plata que "seguramente" invitarán a Durán Barba a la DAIA y agregó: "No sería el primer amigo ecuatoriano; ya lo hicimos con el presidente Correa".


El escándalo se desató cuando el último viernes trascendió un adelanto de una entrevista que Durán Barba le concedió a un semanario porteño, en el que habló sobre liderazgos y dijo que "Hitler era un tipo espectacular".


DURAN BARBA SE DEFIENDE


El asesor político del PRO Jaime Durán Barba aclaró hoy que fue "sacado de contexto" y manifestó su repudio a "los totalitarismos", en medio del escándalo que se generó a partir de una entrevista en la que dijo que "Hitler era un tipo espectacular".


"Lamento que algún periodista de una revista como Noticias haya sacado de contexto una entrevista que concedí. Toda mi vida repudié los totalitarismos, (Joseph) Stalin y (Adolf) Hitler son los personajes históricos que mas he rechazado", aclaró Durán Barba.


El asesor ecuatoriano del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sostuvo que en esa entrevista lo que hizo fue "alertar acerca de que estos dictadores sangrientos, fueron atroces a pesar de que tuvieron un amplio apoyo popular".


"Una cosa es que ellos, como todo ser humano, hayan tenido determinadas cualidades y otra que por eso los admire o los apoye", agregó Durán Barba.


La aclaración surgió luego de que trascendiera una entrevista en la que trazó un paralelismo entre el expresidente venezolano Hugo Chávez y Hitler, respecto de su "un enorme nivel de aprobación".


De acuerdo a la publicación, el periodista que entrevistó a Durán Barba le retrucó que Chávez y el exdictador alemán "no son

comparables", a lo que el asesor respondió: "¡No! ¡Hitler era un tipo espectacular!".

COMENTARIOS