None
OPERACIÓN DEBERÁ SER APROBADA POR ARGENTINA

Telecom Italia vendió su parte en la filial local

El comprador del 22,7 por ciento es Fintech, socio de Clarín en Cablevisión, que debería desprenderse de su participación

Telecom Italia aprobó ayer la venta del 22,7 por ciento de su participación accionaria en la filial argentina. El comprador es el fondo de inversión Fintech, actual socio del Grupo Clarín en Cablevisión, en una operación que deberá ser aprobada por el gobierno argentino.  Telecom Italia, que tiene al Grupo Telefónica de España entre sus principales accionistas, se marcha así del país tras más de 20 años de operaciones.
La venta, cuyo monto no fue revelado pero que fuentes del mercado estiman en 1.400 millones de dólares, se produce en momentos en que la compañía italiana afronta una abultada deuda.
En el mercado se especula con que Fintech podría verse obligado a desprenderse de su participación en CableVisión, y que el comprador podría ser algún grupo afín al gobierno nacional.
Telecom Argentina posee tres accionistas: Nortel Inversora, con un 54,74% de los títulos; una oferta pública del 45,23% -que cotiza en bolsa-, y el 0,03% restante corresponde a acciones clase C. Sofora Telecomunicaciones es el accionista mayoritario de Nortel Inversora, que a su vez tiene dos accionistas: Telecom Argentina (68%) y el Grupo Werthein, con el 32% de los títulos restantes.
El fondo de inversión Fintech realizó la oferta por el 68% de Sofora Telecomunicaciones. Si bien la venta fue comunicada por Telecom Italia, aún debe ser analizada por el management de la compañía y, en última instancia, ser aprobada por la Secretaría de Comunicaciones en la Argentina. 

COMENTARIOS