None
POLÉMICA CON EL MASSISMO, QUE QUEDÓ AFUERA

Designan a los representantes para integración de la Afsca

La comisión bicameral de Seguimiento de la Ley de Medios del Congreso ratificó ayer los representantes parlamentarios por el Frente para la Victoria, el radicalismo y el interbloque FAP en el Directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual y en Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado y disparó una polémica con el PRO y el massismo. La tensión sobrevino cuando la Comisión aprobó la propuesta del FAP, por la tercera minoría, para designar a Gerardo Milman y a Marcelo Romeu en los respectivos organismos, con lo que desoyó el reclamo del PRO y del Frente Renovador que lidera Sergio Massa, los que se adjudican ese lugar después del FPV y la UCR.
Al respecto el jefe del bloque de diputados del PRO, Federico Pinedo, consideró "lamentable el acuerdo entre los K y el FAP, Binner-Stolbizer, para designar director de Ley de Medios sin respetar el voto popular del 27 de octubre". "Vamos a exigir la representación en el AFSCA porque somos el tercer partido con más diputados de la Cámara", afirmó en Twitter.
Por su parte, el diputado Oscar Martínez, vicepresidente del bloque del FR, dejó planteada su queja por el reconocimiento del FAP como tercera minoría dado que -afirmó- a partir del 10 de diciembre la bancada de su fuerza será "la tercera en importancia en la Cámara Baja".
De acuerdo a los plazos que marca la reglamentación del artículo 14 de la Ley de Medios, los directores deben ser designados un mes antes de asumir, lo cual ocurrirá el 10 de diciembre próximo.
A partir de ese momento empezarán a correr los 4 años de mandato.

COMENTARIOS