ECONOMIA

Cae el dólar oficial porque cerealeras liquidan divisas

El billete verde se desplomaba unos 22 centavos en el extremo comprador, al pasar de 5,90 a 5,68 pesos, debido a que la plaza financiera había captado unos 250 millones.

La cotización oficial del dólar caía esta tarde 1 centavo, hasta los 5,94 pesos, en medio de una fuerte liquidación de divisas por parte de empresas exportadoras de cereales, tras las presiones del Gobierno para que inyecten los recursos.


El billete verde se desplomaba unos 22 centavos en el extremo comprador, al pasar de 5,90 a 5,68 pesos, debido a que la plaza financiera había captado unos 250 millones de dólares desde el inicio de la rueda.


Fuentes del sector financiero indicaron que esperaban terminar la jornada bancaria con la compra de unos 450 millones de dólares, de los 2500 que, se prevé, liquidarán las exportadoras de cereales este mes.


El Banco Central de la República Argentina (BCRA) le pidió a las empresas que acopian y exportan cereales, probablemente el sector con mayor capacidad de generación de divisas del país, que liquiden sus billetes en el mercado local con urgencia.


Ocurre que la autoridad monetaria viene sufriendo una sangría de dólares por la alta demanda del mercado, a pesar del cepo cambiario impuesto hace dos años.


COMENTARIOS