SENADOR NACIONAL

Sanz: "Con la Ley de Medios se instala un monopolio Estatal"

El senador denunció que el Gobierno tiene una "visión sectaria" de los medios y "persigue" a los periodistas independientes y críticos.

El senador radical Ernesto Sanz consideró hoy que mediante la implementación de la Ley de Medios el gobierno nacional pretende la instalación de un monopolio estatal que establezca una visión única y le permita ocultar su propia incapacidad.


"El gobierno impulsó una Ley de Medios y un organismo de aplicación (La AFSCA) con el sólo objetivo de construir un monopolio estatal, un sistema para sostener un relato artificial y ficticio", expresó Sanz en declaraciones formuladas a Radio El Mundo de Buenos Aires.


"Mientras el Gobierno tenga respecto a los medios de comunicación una visión sectaria, defienda sólo a los medios y a los periodistas que hablan bien del Gobierno y persiga a los independientes, el problema no es de (el titular de AFSCA Martín) Sabbatella sino del Gobierno", añadió.


Criticó también el desempeño de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, organismo encargado de controlar la aplicación de la Ley de Medios recientemente declarada constitucional en todos sus artículos por parte de la Corte Suprema de Justicia.


"El fallo de la Corte sobre la ley de medios ha acelerado el debate sobre el rol que tiene que cumplir la AFSCA ya que el que está cumpliendo no es el correcto, es muy sesgado", indicó el senador.


"La AFSCA está satisfaciendo los requerimientos del poder Ejecutivo, pero no los de una ley que debería ser más omnicomprensiva, democrática, integral, abierta y plural", añadió.


El legislador mendocino se refirió asimismo a lo que consideró una "inmensa incapacidad de gestión del gobierno nacional" que le impide tomar decisiones que permitan resolver los problemas educativos, de salud, y económicos.


"Hay que hacer un cambio de políticas y no personas", expresó el actual senador y ex presidente de la Unión Cívica Radical.


"El problema del Gobierno no es la salud de la presidente, sino la inmensa incapacidad de gestión y la mala praxis que ha demostrado para resolver los conflictos más importantes que aquejan al país", destacó.


En tal sentido manifestó que el actual "es un gobierno que no sabe resolver el problema del deterioro de la calidad educativa, el tema de la seguridad, el de abastecimiento de energía, los problemas que generó en la cadena alimentaria, y por lo tanto estos dos años de transición van a ser complicados.


COMENTARIOS