DESESTIMÓ LAS VERSIONES PERIODÍSTICAS

Capitanich descarta cargo en el Gabinete

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, desestimó ayer que vaya a asumir funciones en el Gabinete nacional, calificó esas versiones de "especulaciones" y ratificó que está "compenetrado" con su actual cargo.
"No me gustaría sumarme a una función ejecutiva en el Gobierno nacional", dijo el mandatario kirchnerista, y agregó: "La presidenta (Cristina Kirchner) tiene un muy buen equipo, es una decisión propia de ella y sabe muy bien que nosotros estamos absolutamente compenetrados con los cargos para los cuales hemos sido elegidos por la voluntad popular".
El mandatario kirchnerista, mencionado como un posible postulante presidencial del oficialismo en 2015, apuntó que los funcionarios electos tienen que "gobernar" en sus "respectivos distritos" y apuntó, con tono de queja: "No entiendo nunca por qué se dan estas especulaciones de manera permanente".
En declaraciones a FM Latina, el gobernador chaqueño rechazó así versiones que lo señalan como posible integrante del Gabinete nacional, del que ya formó parte como jefe de Gabinete durante la presidencia de Eduardo Duhalde.