None
LA CORTE DEFENDIÓ A SU TITULAR, RICARDO LORENZETTI

Respaldo al diálogo con el gobierno

La Corte Suprema de Justicia comunicó ayer oficialmente que forman parte de "la actividad normal" las "reuniones entre los representantes de poderes del Estado" en medio de rumores entre un encuentro entre el titular del cuerpo, Ricardo Lorenzetti; y el secretario legal y técnico de Presidencia, Carlos Zannini, a partir del cual se habría pactado el fallo que avaló la ley de medios.
"Que en nada contribuyen a este debate, ni al aludido fortalecimiento institucional los ataques dirigidos a los miembros del Tribunal cada vez que una decisión de esta Corte no satisface las expectativas de algún sector de la opinión pública", sostiene el comunicado firmado por los siete integrantes del Tribunal.
La respuesta de los jueces está vinculada a las denuncias de la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y las posteriores informaciones periodísticas sobre un supuesto "pacto" entre Lorenzetti y Zannini.
Por su parte, el diario Perfil tuvo que aceptar que el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, no habló con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, sobre la ley de medios sino sobre cómo combatir el narcotráfico, y atribuyó lo publicado a un "malentendido". 

COMENTARIOS