EN BUENOS AIRES

Dio a luz en la calle con ayuda de estudiantes de la escuela de cadetes

Una joven madre primeriza dio a luz en la vía pública, situación que alteró, de buena manera, la tranquila mañana de la zona.

Una joven madre primeriza dio a luz en la vía pública, situación que alteró, de buena manera, la tranquila mañana en la zona de 44 y 132.

Eran alrededor de las 11 cuando el remisero que llevaba a esta adolescente de 17 años al hospital debió detener la marcha y estacionar el auto.

Entre las contracciones, cada vez más seguidas, y el trabajo de parto todo indicaba que la bebé nacería allí.

El aviso urgente de un estudiante de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) puso en alerta al cabo primero Gustavo Alvarez, de guardia en ese momento, quien corriendo se acercó hasta el auto.

Sin saber mucho sobre los procedimientos a seguir, y al ver que la beba estaba naciendo, recordó su juventud en el campo y lo que su padre le decía sobre de qué manera proceder ante el alumbramiento de los animales.

"Yo me crié en el campo. Me acordaba lo que me decía caundo era chico mi papá. Mezclé un poco de experiencia de vida y lo que nos enseñaron acá en la Escuela", contó Alvarez sobre la tarea que en suerte le tocó: cortar el cordón umbilical.

La joven mamá, que también recibió ayuda del remisero y algunos vecinos, fue asistida también por personal policial, al tiempo que la ambulancia que se hizo presente en el lugar la trasladó a ella y a su beba al hospital Gutiérrez, donde ambas se encuentran en perfecto estado.

"Cuando vimos lo que estaba pasando nos acercamos y la verdad fue una emoción muy grande", contó Sandra, testigo del nacimiento.

COMENTARIOS