POLITICA

Massa: "La reunión con Moyano fue por temas de gestión"

El intendente de Tigre y diputado elector dijo que sólo habló sobre un plan para reducir la basura con el titular de la CGT Azopardo.

El líder del Fente Renovador, el diputado electo Sergio Massa, aseguró que la reunión que mantuvo con el titular de la CGT, Hugo Moyano, fue "exclusivamente por temas de gestión".


Massa explico que los municipios del Norte y el Oeste del Gran Buenos Aires pretenden llevar adelante un "ambicioso plan" de reducción de basura y que sobre esa cuestión dialogó con Moyano.


"Para que el programa de resultado, es clave generar sistemas de recolección diferenciada, que permitan separar pet, electrónicos, madera, papel y orgánicos", dijo el intendente de Tigre.


Afirmó que "es fundamental el trabajo conjunto y el compromiso de los recolectores", que están afiliados al gremio de Camioneros, encabezado por Moyano.


"Para nosotros es fundamental el acuerdo con los trabajadores, y mas allá de cualquier especulación política, nosotros gestionamos y articulamos con todos los sectores", agregó.


Massa sostuvo que "no hay que hacer otra lectura de la reunión, que la de dos personas impulsando un programa de gestión para 10 municipios, para 3 millones de habitantes y para 5 mil trabajadores".


"Respetamos la identidad política de todos, pero trabajamos los temas de manera conjunta, mas allá de las banderías políticas" agregó.


Massa agradeció "la buena voluntad y la predisposición de Moyano a contribuir en el desafío de lograr un medio ambiente más sustentable a largo plazo, y de mostrar la vocación de generar una política fundamental para el futuro de nuestras comunidades".


"Avanzamos ya mucho en la recolección diferenciada, pero para ir a fondo es fundamental que acompañen el esfuerzo vecinos y trabajadores. No es igual la bolsa de basura de un restaurant, que es mucho orgánico, y de un comercio de venta de ropa en el que hay otro tipo de materiales, o en la de un hogar, que hay mezcla. Eso requiere de un trabajo fino de selección", remarcó.


Ayer, a una semana de las elecciones legislativas, Massa se reunió con Moyano, quien en los últimos comicios había apoyado al diputado Francisco de Narváez.


Así lo confirmaron voceros del Frente Renovador y subrayaron que el encuentro duró una hora y fue para dialogar cuestiones "institucionales", específicamente, sobre la recolección de residuos en municipios bonaerenses.


Quince días después de las elecciones primarias del 11 de agosto, Moyano había declarado que no descartaba "trabajar" con Massa después de las elecciones de octubre y había apuntado que "nunca" estuvo "peleado" con el intendente de Tigre.

COMENTARIOS