None
LOS DICHOS DE GUILLERMO MORENO INSTALARON UN TODOS CONTRA TODOS

Siguen los cruces por el precio de la carne y los datos de la inflación

Empresarios, ruralistas, carniceros y legisladores mostraron sus posiciones acerca de la inflación, uno de los principales dolores de cabeza por estos días en el país.

El titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, Miguel Schiariti, y el vicepresidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías  porteña, Alberto Williams, polemizaron por el precio de  algunos cortes de res, luego de los dichos de Guillermo Moreno, que instalaron la discusión Williams aseguró que los precios de la carne están "estables", por lo cual "aumentó el consumo", mientras que Schiariti cuestionó las recientes afirmaciones del secretario de Comercio Interior quien volvió a negar la inflación.
Al mismo tiempo, empresarios, economistas, y legisladores responsabilizaron a Guillermo Moreno por la persistencia de la inflación y coincidieron en que "no tiene sentido" la negativa del funcionario a reconocer el constante incremento de los precios. Así opinaron el titular de la consultora Finsoport, Jorge Todesca y los legisladores del PRO Cornelia Schmidt-Liermann y Jorge Srodek.
Etchevehere afirmó que negar la inflación como lo hizo Moreno es "un sinsentido" y advirtió que podría repetirse la crisis que experimentaron los precios cárnicos en las góndolas, como sucedió en el 2006 y 2009, con subas significativa por falta de oferta.
El domingo, Tiempo Argentino publicó una entrevista a Moreno, en la que el secretario siguió la línea argumental de la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María Lucila Colombo, quien el jueves pasado aseguró que el incremento de los precios "no es el problema" que tiene el país.
Todesca se quejó de la postura del secretario de Comercio Interior al advertir que "son cosas bastante repetidas e incomprensibles" y subrayó que el costo de vida en la Capital Federal es del 25 por ciento anual.
El economista que inició a Moreno una demanda por abuso de autoridad por tratar de prohibir la difusión de estimaciones inflacionarias, consideró que "es muy difícil" comprender el alcance de las expresiones realizadas por el funcionario.
En tanto Srodek, diputado provincial del PRO y referente agropecuario, le respondió a Moreno diciendo que "los errores no se tapan con mentiras", para luego agregar que el funcionario "debe reconocer y aceptar que las decisiones adoptadas fracasaron".
Por su lado, Schmidt-Liermann criticó a Moreno por desconocer la inflación en el país y afirmó que "su terquedad y malas decisiones están afectando a todos los argentinos".

COMENTARIOS