CONSECUENCIA TRAS LAS DERROTA EN ELECCIONES LEGISLATIVAS

Martín Buzzi renovó el gabinete

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, puso ayer en funciones a un nuevo gabinete y admitió que surgió "del claro mensaje de la ciudadanía tras las elecciones del domingo 27" de octubre, donde el kirchnerismo perdió en la provincia. El nuevo gabinete derivó en una ruptura de Buzzi con el vicegobernador de Chubut, Gustavo Mac Karthy, quien culpó al mandatario por ese alejamiento político.
El titular de la Legislatura provincial no asistió al acto institucional que se realizó al mediodía para poner en funciones a los nuevos funcionarios.
"El gobernador Buzzi decidió negociar con otros sectores. Yo nada tuve que ver con el armado de este nuevo gabinete", argumentó Mac Karthy. Además, se quejó porque le "pasaron factura" por haber "trabajado para la campaña de (Norberto) Yauhar", mientras el gobernador Buzzi mantenía distancia de la elección tras el adverso resultado de las PASO. Mac Karthy sostuvo que la relación política con Buzzi está rota por decisión del propio mandatario y que sólo queda una relación institucional.

COMENTARIOS