MINISTRO K

Randazzo no descarta ir a otro lugar del Gabinete

El ministro del Interior y Transporte aseguró hoy que es un "soldado de este proyecto" y no descartó que pueda ocupar otro lugar.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró hoy que es un "soldado de este proyecto" y no descartó que pueda ocupar otro lugar en el Gabinete nacional, si así lo llegase a definir la presidenta Cristina Kirchner.


Randazzo se expresó de este modo al ser consultado sobre versiones sobre su posible renuncia, la cual desmintió y también se refirió a los posibles cambios en el Gabinete nacional.


"Los cambios de gabinete los lleva adelante la Presidenta, yo soy un soldado de este proyecto", afirmó el ministro en declaraciones realizadas a la prensa en su despacho de la Casa Rosada, donde anunció la compra de vagones a China, en el marco de la política de reestructuración ferroviaria que está llevando adelante.


En medio de versiones sobre futuros cambios o enroques dentro del gabinete, cuando la mandataria retome sus funciones, Randazzo dijo: "me siento identificado con este proyecto, siento un enorme orgullo de ser parte de un proceso de transformación como lleva adelante la Argentina".


Además, destacó: "he cumplido en cada área que me ha tocado desarrollar mi responsabilidad".


En ese sentido, Randazzo, recordó que desde la cartera de Interior logró la implementación "del nuevo documento, el Pasaporte, el sistema biométrico y la creación de la Agencia de Seguridad Vial".


Al ser consultado sobre su posible renuncia a la cartera de Interior y Transporte, Randazzo respondió que "no", desmintiendo de este modo versiones sobre su posible alejamiento para ir a la Jefatura de Gabinete, a cargo en este momento de Juan Manuel Abal Medina.


"Yo tengo únicamente compromiso con los usuarios, si le fallo a los usuarios estoy dispuesto a irme", afirmó el funcionario, tras indicar que "los cambios de gabinete los lleva adelante la Presidenta" y enfatizar "yo soy un soldado de este proyecto".


El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, también está entre los mencionados para ir a la Jefatura de Gabinete, en caso que la mandataria decide hacer modificaciones a su equipo de trabajo, cambios que hasta el momento solo son especulaciones, en ese mismo sentido se habló de la posibilidad que se le ofrezca al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, ir a la cartera de Economía.


"Siempre hay quienes piensan diferente y yo los respeto", afirmó Randazzo, en defensa de su gestión, indicando que "en general he escuchado apreciaciones muy poco serias", como cuando en el siniestro de Once o Castelar no faltó quienes "salieron a opinar, a decir estupideces, que los frenos no andaban y la justicia determino que eso no fue así".


De inmediato, el ministro dijo "no escuché a ninguno pedir disculpa", de inmediato precisó que en este momento está en "un desafío enorme, que el transporte público mejore y la gente viaje mejor", por lo que aseguró "voy a trabajar hasta el último día".


Sobre su desempeño frente a la cartera de Transporte aseguró que "no" tiene "compromisos con nadie, ni con dirigentes sindicales corporativos, que le han hecho mucho daño al sistema de transporte publico, como con empresarios argentinos que han tenido la explotación del servicio publico y le han hecho mucho daño".


Por otra parte, Randazzo recordó que el pasado viernes recibió al viceministro de Transporte de China, Gao Hongfeng, con quien conversó sobre la adquisición, de unas mil unidades de material rodante.


Se trata de 409 coches eléctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre; 300 vagones para la

línea Roca; 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín; a las que se suman 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la Línea Belgrano Sur, según se informó.

COMENTARIOS