LEY DE MEDIOS

Desde UNEN ratifican que pedirán juicio político a Lorenzetti

Lo dijo el diputado nacional electo por UNEN Fernándo Sánchez. Aseguró que los diálogos entre el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, afectan la división de poderes.

El diputado nacional electo por UNEN Fernándo Sánchez aseguró que los diálogos entre el presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, y el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zannini, afectan la división de poderes y ratificó que su partido presentará un pedido de juicio político contra el magistrado.


"Es una cuestión de la que todos deberíamos estar atentos porque se trata de la violación del principio básico republicano, que es la división de poderes", manifestó Sánchez.


En declaraciones a la radio La 2x4, Sánchez agregó: "si no existe esa división ni transparencia en la relación entre los poderes y tampoco independencia de acción, tenemos un problema serio de administración de poder, porque se van sumiendo en el otro y la Constitución va perdiendo su eficacia".


"El pedido de juicio político a Lorenzetti es fundamental para que esta Corte no sea como la menemista", aseguró el legislador electo.


En tal sentido, estimó que en la sentencia de la Corte respecto a la constitucionalidad de la Ley de Medios algunos "jueces fallaron a favor por convicción propia pero hay otros que lo hicieron por otro tipo de intereses o por otras conductas".


Recordó asimismo que la diputada Elisa Carrió advirtió sobre las conversaciones entre Lorenzetti y el Gobierno nacional en abril último pero "en ese momento muchos, incluidos los líderes de la mayor parte de la oposición, le dijeron que le pidiera disculpas a Lorenzetti por lo que decía".


Sánchez se pronunció de esa forma luego de que Lorenzetti admitió que dialogó con Zannini sobre la causa que se siguió por la Ley de Medios.

COMENTARIOS