None
LEY DE MEDIOS

Sabbatella y Tomada garantizaron la continuidad de puestos de trabajo

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, y el ministro de Trabajo mantuvieron un encuentro con miembros de la Comisión Interna de Delegados de prensa de Canal 13 y TN, y del Sindicato Argentino de Televisión (SAT), durante el cual los funcionarios garantizaron la continuidad de los puestos de trabajo.
Sabbatella y Tomada encabezaron la reunión que se llevó a cabo en la sede de ese organismo, en la que participaron integrantes de la comisión interna encabezados por Daniel Raichijk, y del SAT, representados por su secretario general Horacio Arreceygor.
En ese sentido, en el encuentro “se acordó trabajar en forma mancomunada con todas las asociaciones gremiales del sector audiovisual, en el marco de comisiones de seguimiento destinadas a proteger y garantizar la continuidad de los puestos de la totalidad de los trabajadores y las trabajadoras de la comunicación”.
“Se trató de un primer encuentro luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de trasmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de los medios del Grupo Clarín respecto a la absoluta continuidad de todas las fuentes de empleo”, resaltó Sabbatella.
Por otra parte el titular de la AFSCA, explicó que “con el ministro Tomada realizaremos reuniones también con el resto de los representantes de trabajadores de empresas vinculadas a las adecuaciones voluntarias a la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.
“Porque la preservación de los puestos de trabajo es uno de los aspectos centrales que deben ser garantizados en el proceso de adecuación que deben realizar todos los grupos de medios, los que presentaron voluntariamente planes y los que no lo hicieron”, resaltó.
Por su parte, Tomada señaló que “la defensa de los puestos de trabajo forma parte del ADN del Gobierno nacional. Los acuerdos que firmamos con AFSCA permiten llevar tranquilidad y certeza a los trabajadores y garantizan sus derechos laborales”.
Asimismo Sabbatella enfatizó que “la defensa del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la comunicación es uno de los principales mandatos de la Presidenta Cristina Fernández cuando nos designó al frente de la autoridad de aplicación de la ley de servicios audiovisuales”.

COMENTARIOS