None
ALCANZARÍA LA META ANUAL DE 820 MIL MILLONES DE PESOS

Recaudación tributaria en octubre subió 23,6%

Alcanzó en el mes pasado los 74.292,1 millones de pesos, según informó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray.

La recaudación tributaria de octubre alcanzó a 74.292,1 millones de pesos y creció 23,6 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado, informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
"La recaudación tuvo un comportamiento adecuado", afirmó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante una conferencia de prensa que ofreció en la sede del organismo junto al secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
Al dar precisiones sobre la recaudación Echegaray señaló que la AFIP alcanzará la meta anual presupuestada de 820 mil millones de pesos, pero aclaró que se hará por el impulso de impuestos internos que están compensando la caída que se produce por derechos de exportaciones.
Este tributo, conocido también como retenciones, tuvo en setiembre una baja de 12 por ciento, arrastrada por la caída en ventas de combustibles y cereales.
Echegaray atribuyó la caída en combustibles a los cambios impuestos para la liquidaciones de impuestos en enero y la baja en cereales a una menor demanda externa.
Previo al diálogo de estos funcionarios con los periodistas el vicepresidente, Amado Boudou, y el ministro de Economía, Hernán Lorenzino analizaron los números de la recaudación impositiva en el despacho que Boudou tiene en el Senado de la Nación, aunque evitando el contacto con la prensa. 

COMENTARIOS