None
POR SU LADO, RANDAZZO DIJO ESTAR "ANSIOSO" POR EL REGRESO DE CRISTINA

Abal Medina no descartó cambios en el Gabinete al regreso de CFK

"Los argentinos pueden estar tranquilos porque lo que no se va a modificar es el modelo", dijo el Jefe de los ministros. Los cambios serían antes del 10 de diciembre.

En una semana marcada por los resultados de las elecciones legislativas y la decisión de la Corte Suprema acerca de la Ley de Medios, Juan Manuel Abal Medina consideró que "en cualquier momento" se pueden dar cambios en la composición del gabinete nacional. El funcionario dijo que "en el Gabinete somos siempre funcionales a la Presidenta, somos sus funcionarios que ejercemos una tarea. Obviamente que eso (por los posibles cambios de ministros) puede ser en cualquier momento. Pero los argentinos tienen que quedarse tranquilos porque lo que no va a cambiar es el modelo".
Luego de los comicios, retomaron los rumores acerca de modificaciones, aunque no habría una medida en ese sentido hasta que la jefa de Estado retome sus funciones plenamente, aunque a partir de entonces sí podrían producirse cambios para los últimos dos años de su administración.
Algunas versiones dicen que los gobernadores que presentaron listas ganadoras en sus provincias el domingo pasado, como Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Urribarri (Entre Ríos), podrían pasar a ocupar cargos clave en la estructura del Gobierno nacional para "oxigenar" el Gabinete tras el revés en las urnas.
La Presidenta siempre se ha mostrado poco proclive a decidir cambios de ministros, pero antes del 10 diciembre realizaría al menos una modificación en su Gabinete, ya que el titular de la cartera de Salud, Juan Manzur, debería asumir como diputado, aunque existe la posibilidad de que renuncie a la banca y continúe en su cargo. De todos modos, los posibles cambios en el gabinete tendrán que ver con los sectores económicos.

COMENTARIOS