EXTRAÑA SORPRESA

Una mujer encontró un puma en el lavadero de su casa

Una insólita visita recibió una mujer en su casa del barrio Banda Norte de Río Cuarto, cuando al regresar de hacer las compras halló al felino.

Beatriz Vélez de 81 años, propietaria de la vivienda ubicada en la calle Córdoba al 1800, en la zona conocida como Banda Norte de Río Cuarto, a 216 kilómetros de la capital cordobesa, relato al Diario Popular que el hecho sucedió el miércoles por la mañana cuando alrededor de las 7 volvió de hacer las compras y sintió el bramido del animal".


"Un olor feo salía del lavadero, vi una cola grande por lo que pensé que se trataba de un perro labrador".


Luego se constató que era una puma hembra de cinco años, que finalmente fue retirada por la policía y llevado al Parque Ecológico de esa ciudad cordobesa.


"Yo veía que mi perro y mi gato estaban asustados, pero nunca creí que podía llegar a haber un puma", explicó y precisó que el único daño que ocasionó el felino fue romper el inodoro que había en el lavadero, cuando cinco policías lo capturaron.


Cuando la mujer que estaba acompañada por su nuera, constató que se trataba de un puma, llamó a la policía y minutos más tarde, llegaron cinco efectivos que lo controlaron y lo derivaron al Parque Ecológico.


Para controlar al animal los policías utilizaron "sogas y una jaula, lo que impidió que hubiera lesionados", explicó a la prensa la comisaria Marina Rodríguez, de la Departamental Río Cuarto.


El puma, de unos 50 kilogramos, se hallaba en buen estado de salud, bien alimentado y ahora es asistido  por especialistas.


La comisaria Rodríguez dijo que ahora investigan si, por el hecho de estar "bien cuidado", algún vecino tenía al puma en su casa antes de escaparse e ingresar a la vivienda de Vélez.

COMENTARIOS