None
TEMPORAL

Un muerto en Córdoba y alerta en la Ciudad por la tormenta

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan fuertes ráfagas de viento y abundantes lluvias desde la noche de este jueves y durante el viernes. Hay posibilidades de granizo.

Una adolescente falleció este jueves al desmoronarse parte de una vivienda rural en la localidad cordobesa de Inriville, provocada por la fuerte tormenta, cuyo avance afecta a unas siete provincias y ya provocó precipitaciones de variada intensidad en el área metropolitana de Buenos Aires.


La víctima fatal resultó ser una joven de 14 años, identificada como Natalia Romero, de nacionalidad paraguaya, quien murió al derrumbarse encima suyo el techo de una habitación de la vivienda. En tanto, la madre de la joven recibió heridas en la cabeza y fue traslada a un hospital de la zona, donde fue asistida.


Martín Muñiz, secretario de Finanzas de Inriville, confirmó el deceso, señaló que en la localidad "cayó mucha agua" y dijo: "Cuando pensábamos que había pasado lo peor nos enteramos que en una casa de material, una de las habitaciones donde estaba una familia de nacionalidad paraguaya, la tormenta tumbó el techo donde estaba una joven de 14 años".


Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este jueves un alerta "por tormentas fuertes o severas", donde daba cuenta de la posibilidad de intensas lluvias acompañadas de caída de granizo, en una amplia zona del centro y centro-norte del país que incluía a la ciudad de Buenos Aires.


El alerta emitido preveía para las próximas horas tormentas, además de en la Capital Federal, en "Córdoba, Entre Ríos, noreste de La Pampa, San Luis, Santa Fe, sur de Santiago del Estero y ciudad de La Plata". 


El SMN consignó que sobre el área de cobertura prevalecía una masa de aire húmedo y muy inestable, sobre la cual se estaban desarrollando tormentas en forma aislada.


En el área metropolitana de Buenos Aires, se esperaban la llegada de intensas lluvias para el final de la jornada, pero poco después del mediodía un fuerte chaparrón sorprendió a los porteños.


En algunas zonas de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires diluvió durante un período corto de tiempo, en un adelanto de la intensa lluvia pronosticada.


El SMN estimó que en las próximas horas las áreas de tormentas que afectan a la zona central del país tenderán a generalizarse e intensificarse, pudiendo en algunos casos alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando por lo tanto en forma localizada fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua, ráfagas intensas de viento y caída de granizo".

COMENTARIOS