LEY DE MEDIOS

"Hoy empezó la adecuación del Grupo Clarín"

Sabbatella, titular de la AFSCA, fue hasta las oficinas del multimedios. Allí expresó que arrancó la "adecuación de oficio" y no descartó analizar una posible propuesta.

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella, notificó hoy al Grupo Clarín la "continuidad de la adecuación de oficio" a la Ley de Medios y no descartó analizar una posible propuesta voluntaria, si la compañía decide realizarla.


"Lo que hemos hecho en el día de hoy es notificar la continuidad de la adecuación de oficio al Grupo Clarín", enfatizó Sabbatella.


El funcionario dijo que "hoy con todos los plazos vencidos lo que corresponde es la adecuación de oficio".


En declaraciones a la prensa, Sabbatella recordó que un socio minoritario del Grupo Clarín, la compañía Fintech, presentó un plan de adecuación a la norma, al que calificó de "incompleto".


Y dijo que si la empresa en su conjunto "ratifica lo que su socio minoritario presentó el 5 de diciembre tendría la posibilidad de hacer una presentación, que la AFSCA podría analizar".


Sabbatella advirtió que "el proceso de adecuación de oficio continúa", por lo que -afirmó- "cuanto antes hagan" una propuesta, "mejor".


COMENTARIOS