None
JUGADA POLÍTICA PARA LOGRAR LA CONTINUIDAD

Zamora bajó candidatura y se presenta su esposa

Para esquivar el fallo de la Corte que le impide un tercer mandato, el gobernador de Santiago apuesta a su mujer.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, renunció ayer a la candidatura a la re-reelección ante el Tribunal Electoral de la provincia y anunció que su esposa, Claudia Ledesma Abdala, será la postulante en los comicios previstos para el pasado domingo que fueron suspendidos.
En tanto, el actual ministro de Gobierno, José Emilio Neder, la acompañará en la fórmula del Frente Cívico por Santiago para las elecciones que se realizarán el 1 de diciembre.
Tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia que le impidió al mandatario presentarse a los comicios para buscar un tercer mandato consecutivo, varios referentes del Frente Cívico por Santiago y de la CGT local le habían acercado esa propuesta al gobernador Zamora.
El titular de la central obrera provincial, José Gómez, había dicho que "no-sotros apoyaremos cualquiera sea la decisión que se tome. Lo que él decida va a estar bien", aseguró el dirigente gremial, antes del anuncio del gobernador sobre la fórmula que competirá en las elecciones locales.
El senador electo Gerardo Montenegro se había manifestado en el mismo sentido que Gómez y consideró que "el pedido de la fórmula responde al anhelo de que la continuidad del proyecto que encabeza el gobernador esté garantizada". Acerca de la candidata a gobernadora, el futuro representante santiagueño en la Cámara alta consideró que "es una gran dirigente que ha trabajado a la par" de Zamora y tiene "gran capacidad".
El pasado domingo, además de legisladores nacionales y provinciales, estaba prevista la elección de gobernador y vice, pero esas categorías fueron suspendidas por un fallo de la Corte Suprema, luego de un pedido de la Unión Cívica Radical para que Zamora no pudiera competir por un tercer mandato consecutivo. 

COMENTARIOS
El viernes, el peaje de Roca en la Ruta 188 aumentará 200%