TRAS EL FALLO DE LA CORTE SUPREMA SOBRE LA CONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY DE MEDIOS

Lorenzetti negó un pacto con Gobierno y advirtió que seguirá la pelea judicial

El titular de la Corte Suprema de Justicia salió a responder las acusaciones de la dipuada Elisa Carrió. Sobre el proceso de adecuación, el juez dijo que cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera su razón.

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, afirmó ayer que "no hubo ningún pacto con el Gobierno" para declarar la constitucionalidad de la Ley de Medios, al tiempo que señaló que la disputa judicial sobre la norma podría continuar. "Esto no termina acá. Cada parte tiene derecho a hacer valer lo que considera es su razón, en este caso el Grupo Clarín u otros medios", subrayó Lorenzetti, al referirse al proceso de adecuación a la ley que deben encarar los grupos de medios.
El titular de la Corte negó haber pactado con la Casa Rosada declarar constitucional la norma a cambio de seguir manejando el presupuesto del Poder Judicial, como denunció la diputada opositora Elisa Carrió.
"Tengo un gran respeto por Elisa Carrió. No quiero polemizar con ella, pero sí aclarar", advirtió el magistrado en declaraciones radiales. "(La Corte) no maneja la caja ni pretende hacerlo", sostuvo Lorenzetti y agregó: "El año pasado me dijeron que era amigo de (el CEO del Grupo Clarín, Héctor) Magnetto y que él había ido al casamiento de mis hijos, que no están casados. Y ahora resulta que es al revés, porque acordamos no sé qué cosa. No sé cuándo pudimos haber acordado algo. Hemos tenido sentencias muy duras. Esto se verá con el tiempo".
Lorenzetti pidió "no descalificar toda una trayectoria" cuando "no gusta" un fallo y aseveró que en la Corte no cambian los principios "esté quien esté adelante".