None
EN ESTADO DELICADO

Dramático hallazgo de bebé abandonado en una bolsa de nylon

Fue encontrado ayer a la madrugada por una pareja en La Matanza. Lograron reanimarlo, pero está grave, en terapia y con respirador

Un bebé prematuro fue hallado en la madrugada de ayer abandonado en una bolsa de residuos en una calle del partido bonaerense de La Matanza, y pudo ser dramáticamente reanimado en un hospital, aunque permanece en “estado delicado”. 


El bebé, de unas 33 semanas de gestación, tres menos de las consideradas “a término”, pesa 1,700 kilogramos y fue encontrado en una calle de Ciudad Evita por una pareja, que observó movimientos dentro de la bolsa. 


La pareja, que encontró al bebé a la 1 de la madrugada, creyó que el niño estaba muerto, lo envolvieron en una campera y lo llevaron a la Comisaría Novena Noreste Tercera.  Pero la criatura estaba viva y fue trasladada al Hospital Balestrini, donde llegó “cianótico, completamente azulado, frío y en paro respiratorio. 


El bebé fue puesto en una incubadora con oxígeno, le retiraron el cordón umbilical que aún permanecía unido a la placenta, y fue trasladado al servicio de neonatología del hospital Paroissien de La Matanza, donde permanece internado. 


El niño, bautizado con el nombre de Lucas por las enfermeras, se encuentra “delicado”, con asistencia respiratoria mecánica y su evolución es “tórpida”, según reportó el director del Hospital Paroissien, Alejandro Royo.


 “Evidentemente estuvo muchas horas a la intemperie”, destacó por su parte el director asociado del hospital, Guillermo Cubelli. 


Cabe destacar que cuando el bebé llegó al hospital Balestrini, no mostraba signos vitales, y que lo primero que hicieron los médicos fue abrigarlo y colocarlo en una incubadora, luego le pusieron una mascarilla para darle oxígeno, le clamplearon el cordón, y 20 minutos más tarde observaron que Lucas estaba vivo”. 


Hasta anoche, el estado del niño continuaba siendo delicado, y permanecía internado con asistencia respiratoria mecánica. 


El pequeño, de unas 33 semanas de gestación, es considerado prematuro, al presentar por lo menos tres semanas menos de lo considerado “a término”, y pesa solo 1,700 kilogramos.


COMENTARIOS