None
EL RADICALISMO DENUNCIÓ IRREGULARIDADES

Beder Herrera y la UCR se adjudican el triunfo

El escrutinio definitivo, que comenzará hoy a las 18, determinará quién ganó las elecciones legislativas del domingo en La Rioja, ya que tanto el oficialista Frente para la Victoria como el Frente Cívico Riojano, que lidera el radicalismo, se declararon triunfadores.
El escrutinio oficial provisorio finalizó en las últimas horas del domingo cuando faltaban contabilizar los votos de 19 mesas, de las cuáles 14 eran de la capital, cuyos telegramas no pudieron ser computados oficialmente porque habrían desaparecido. La justicia electoral federal evitó hasta ayer pronunciarse al respecto ante la prensa.
"Hemos ganado por un ajustado margen, pero hemos ganado" dijo el gobernador Luis Beder Herrera, quien cargó contra "los traidores" y dijo que se ganó porque "la gente no vota inútiles".
Por su parte, ayer el diputado nacional Julio Martínez, quien fue reelecto ya que encabezó la lista del Frente Cívico Riojano, también se declaró ganador. "Hemos ganado por 658 votos" en toda la provincia, según las actas de los fiscales del frente, que sacaron fotos antes de ser devueltas a las urnas.
Martínez advirtió: "Si Beder Herrera insiste en la mentira o intenta algún tipo de maniobra, convocaremos a la ciudadanía a defender el triunfo en la calle".
La oposición está dispuesta a "defender voto a voto", dijo y aseguró tener "toda la documentación de respaldo y la experiencia necesaria" en estas disputas. "Haremos abrir todas las urnas si es necesario", manifestó el legislador. El senador nacional Ernesto Sanz (UCR-Mendoza) también avaló la postura de la oposición riojana: "Ganamos en La Rioja, pero el gobernador quiere alterar el triunfo de Martínez", afirmó. 

COMENTARIOS