None
LUEGO DEL CLARO TRIUNFÓ EN EL PRINCIPAL DISTRITO DE LA ARGENTINA

Massa: "Especular con 2015 es una falta de respeto al votante"

El diputado nacional electo por el Frente Renovador se negó a hablar de sus aspiraciones presidenciales tras su victoria del domingo sobre el kirchnerismo.

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, afirmó ayer que "especular" con una candidatura presidencial para 2015 es una "desilusión" para el votante y una "falta de respeto", y señaló que los diputados y senadores electos deben responder con "responsabilidad".
"¿Saben la desilusión que significa, la falta de respeto al votante? La gente nos votó para trabajar en temas concretos, no para andar especulando con 2015", dijo el diputado electo, en Tigre, durante una entrevista con el canal de televisión C5N.
Massa, de esta manera, criticó indirectamente al líder del PRO, Mauricio Macri, que la noche del domingo, durante el festejo de la elección en la Capital Federal, se lanzó como candidato a presidente de la Nación luego de romper su alianza con el Frente Renovador.
De todos modos, Massa aclaró: "Eso va para mí (no para Macri). Tengo que responder a la responsabilidad de millones de argentinos que votaron al Frente Renovador. Y tengo la obligación de cumplir con trabajo y con esfuerzo a sus expectativas".
El domingo a la noche el intendente de Tigre dijo que los más 3,7 millones de votos que sacó el Frente Renovador en la provincia de Buenos Aires lo "obligan" a empezar a "recorrer el país", aunque ayer aclaró: "Esto no tiene que ver con una cuestión presidencial, sino con que el diálogo y la diversidad pueden ser una nueva forma de hacer política". Además, Massa señaló que la idea de "recorrer el país" también guarda relación con que él asume "como diputado de la Nación, es decir de los 40 millones de argentinos".
El diputado electo ofreció ayer entrevistas con distintos medios periodísticos en las cuáles eludió responder afirmativamente a su proyecto presidencial, a pesar de haberse convertido en uno de los principales referentes de la oposición para la sucesión de la presidenta Cristina Kirchner. 

COMENTARIOS