None
CON EL GOBERNADOR URRIBARRI A LA CABEZA

Un amplio triunfo del Frente para la Victoria

Con el gobernador Sergio Urribarri a la cabeza, el FPV ratificó su fuerte hegemonía al lograr una cómoda mayoría y dos bancas de senadores. La alianza de centroderecha de Alfredo de Ángeli se quedó con la tercera plaza.
En la puja por las 5 diputaciones nacionales, el kirchnerismo se quedó con 3 plazas, una fue para Unión por Entre Ríos y otra para la UCR. Desde el 10 de diciembre, el senador Guillermo Guastavino empezará otro mandato en la Cámara alta, escoltado por la hasta ahora secretaria general de la gobernación, Sigrid Kunath, mientras que el ruralista Alfredo De Angeli llegará por la segunda fuerza provincial.
La alianza que lleva a referente del campo al Congreso está formada por la Agrupación Pancho Ramírez -del propio De Angeli-; el PRO; Unión por la Libertad, de Patricia Bullrich; y el Peronismo Federal, del ex gobernador Jorge Busti.
Las plazas de diputados quedaron para el ministro de Educación provincial, José Lauritto; la directora de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires, Carolina Gaillard, y Jorge Barreto, los tres  kirchneristas; para Cristina Cremer, esposa del exgobernador Busti que renueva mandato, por Unión por ER; y para el radical Jorge D´Agostino. 

COMENTARIOS