None
EL FPV CONSIGUE UNA BANCA Y LA IZQUIERA, UNA

De la mano de Cobos, gana la UCR y coloca tres diputados

Con el 95 por ciento de las mesas escrutadas, la Unión Cívica Radical (UCR) obtuvo ayer en Mendoza tres bancas en el Congreso de la Nación, el Frente para la Victoria (FPV) una, y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) consiguió un histórico resultado al lograr el ingreso de un diputado nacional.
Con estos resultados, los radicales obtuvieron tres bancas de la mano de Julio Cobos, Patricia Giménez y Luis Petri; el FPV un sillón para el actual intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; y el Partido Izquierda de los Trabajadores un escaño histórico con el joven Nicolás Del Caño a la cabeza.
Anoche, el ahora diputado nacional electo, el exvicepresidente Julio Cobos, agradeció a todos los mendocinos y se mostró "muy contento y satisfecho por este triunfo de la democracia".
"Ingresaremos al Congreso de la Nación donde llevaremos nuestras propuestas para que se transformen en leyes. Ese será nuestro compromiso", afirmó Cobos al ingresar a la sede de la UCR en esta capital.
Allí, cientos de militantes festejaron desde entrada la tarde el triunfo radical en Mendoza, que vivió una jornada cívica sin inconvenientes.
Cobos también destacó que con el triunfo "ganamos en casi todos los distritos y lo importante es que estamos incorporando 13 o 14 diputados provinciales sobre un total de 24".
Por su parte los candidatos a diputados nacionales por el Frente para la Victoria, Alejandro Abraham y Omar Félix, felicitaron esta noche a los militantes de la Unión Cívica Radical, y admitieron temprano el ingreso de los tres legisladores nacionales radicales.
"Felicito a la UCR por un muy buen triunfo obtenido con el cual ingresan tres diputados nacionales", dijo Abraham, quien destacó la actitud de todos los mendocinos como "un ejemplo de participación". 

COMENTARIOS