SUPERÓ AL FRENTE POPULAR SALTEÑO

El FpV lograba las dos bancas para el Senado

El Frente para la Victoria (FPV) lograba dos bancas en el Senado Nacional por Salta, al totalizar el 27,63% de los votos con el escrutinio del 73% de los votos en la provincia. Por su parte, el Frente Popular Salteño se adueñaba del espacio restante en la Cámara Alta con el 24,68%.
Según los datos oficiales del escrutinio provisorio, en la categoría a senador nacional, el FPV garantizaba el acceso de sus dos candidatos Rodolfo Urtubey y Cristina Fiore; mientras que el Frente Popular Salteño lograba renovar el escaño del ex gobernador Juan Carlos Romero.
En tanto, en la categoría a diputado nacional, el Frente Popular Salteño sacó el 20,90%; el Partido Obrero alcanzaba el 20,06% y Salta Somos Todos el 17,66%.
En Salta se renuevan tres diputados nacionales y tres senadores, debido a que culminan sus mandatos los diputados Walter Wayar, del Frente Peronista Federal, Alfredo Olmedo, de Salta Somos Todos, y Fernando Yarade, del Frente para la Victoria.
Los tres senadores nacionales salteños, que son Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, del Bloque Justicialista 8 de Octubre, y Agustín Pérez Alsina, del Bloque Partido Renovador de Salta, también concluyen sus mandatos el 9 de diciembre.  Un total de 886.784 electores estaban habilitados para votar ayer, en las 2.698 mesas distribuidas en 433 establecimientos de Salta. 

COMENTARIOS