None
"GANÓ EL MODELO QUE LE CAMBIA LA VIDA A LA GENTE", DIJO EL EXGOBERNADOR

El socialismo de Binner arrolló, pero el PRO de Del Sel sumó más fuerzas

El contundente triunfo de Binner, en medio de un clima tenso en Santa Fe, deja al socialista pisando un terreno fértil de cara a las presidenciales del año 2015

Hermes Binner se consagró diputado nacional y consolidó su posibilidad de ser nuevamente candidato a presidente dentro de dos años, tras el contundente triunfo conseguido en Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, que se impuso cómodamente al PRO y al Frente para la Victoria.
Escrutado el 75% de las mesas, el FPCyS, lograba el 43,12% de los votos, lo que le permitió conseguir 4 bancas en la Cámara Baja nacional -Binner (PS), Mario Barletta (UCR), Alicia Ciciliani (PS) y Pablo Javkin (CC-ARI), mientras en segundo lugar, con el 27,36% de los sufragios, se colocó Unión PRO Santa Fe Federal, que cosechó las bancas de Miguel Torres del Sel (PRO), Gisela Scaglia (PRO) y Ricardo Spinozzi (PJ). El tercer puesto fue para el FpV (22,03%), cuya lista encabezó el ex gobernador Jorge Obeid -quien así retuvo su banca-, a quien se suma Josefina González.
El Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) se ubicó en cuarto lugar (2,43 por ciento), replicando la buena elección de la agrupación en otros puntos.
Las elecciones en Santa Fe se desarrollaron en medio de un clima de expectación y preocupación extrapolítica ante la posibilidad de que hubiera hechos de violencia, debido a los trágicos episodios registrados en los últimos tiempos y el ataque a tiros contra la casa del gobernador Antonio Bonfatti, de los cuales está sospechado el narcotráfico.
Precisamente, Bonfatti fue a votar con custodia, pero no se registraron incidentes.
En este turno, Santa Fe renovó 9 bancas de diputados nacionales, de las cuales 5 son de dirigentes peronistas y 4 del Frente Progresista. Los justicialistas que terminan sus mandatos el 10 de diciembre son los kirchneristas Celia Arena, Juan Carlos Forconi y Juan Carlos Bettanín y los peronistas opositores Carlos Carranza y Daniel Germano.
Tras conocerse su triunfo, el ex gobernador Binner advirtió que "si quisieron poner de rodillas a la gobernación de Santa Fe en la Casa Rosada, no lo consiguieron", e instó a "generar una nueva política en la Argentina". 

COMENTARIOS