PINO SOLANAS LE GANÓ LA PULSEADA A DANIEL FILMUS Y SE QUEDÓ CON UNA BANCA EN EL SENADO NACIONAL

Ganó el PRO y Macri ya se proyecta al 2015

Gabriela Michetti fue la gran ganadora del partido que gobierna la Ciudad. Será senadora tras rozar el 40% de adhesiones

El PRO volvió a imponerse como la primera fuerza de la Ciudad de Buenos Aires en los comicios legislativos, mientras que el frente UNEN logró alcanzar la banca de la cámara de senadores reservada para la primera minoría porteña. La fuerza que encabeza el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri se impuso como la más votada tanto en la elección para diputados nacionales como en la elección para senadores; y en ambos casos fue escoltada por UNEN y el Frente para la Victoria, respectivamente.
En la elección para senadores, con el 98%, el PRO obtuvo el 39,21 por ciento de los votos, UNEN alcanzó el 27,66, mientras que el FpV quedó en tercer lugar con el 23,29. En Diputados, con la misma cantidad de mesas escrutadas, el PRO alcanzó el 34,44%, UNEN obtuvo el 32,19 y el FpV alcanzó el 21,88%.
Con esos resultados, los candidatos del PRO, Gabriela Michetti y el ministro porteño Diego Santilli ocuparán las dos bancas que corresponden a la fuerza mayoritaria y el primer candidato de UNEN, Pino Solanas, ocupará la otra de las tres bancas en juego.
Los senadores salientes son Daniel Filmus, quien no logró renovar su banca, María Eugenia Estenssoro y Samuel Cabanchik.
En tanto, en la Cámara de Diputados, donde fueron 13 las bancas en juego, cinco serían para la lista del PRO encabezada por Sergio Bergman, cinco para la lista de UNEN encabezada por Elisa Carrió y tres para la nómina del FpV que encabezó Juan Cabandié.
Quienes accederán a las bancas de la Cámara de Diputados serán Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca y Silvia Majdalani, por el PRO; Carrió, Martín Lousteau, Fernado Sánchez, Ana Carrizo y Alcira Argumedo, por UNEN; y Cabandié, Liliana Mazure y Carlos Heller; por el FpV.

Macri, postulado


Mauricio Macri encabezó la festejos en el bunker del PRO, y aprovechó la euforia por el contundente resultado para postularse como el "presidente del cambio en el 2015" y se diferenció del candidato del Frente Renovador Sergio Massa, al señalar que en sus listas no habrá "ex integrantes de un gabinete nacional, porque no venimos a hacer un cambio dentro de lo que hay", sino "un cambio en serio". 

COMENTARIOS