EL INTENDENTE DE TIGRE AMPLIÓ LA VENTAJA LOGRADA EN LAS ELECCIONES PRIMARIAS DEL MES DE AGOSTO

Claro triunfo de Sergio Massa en la provincia de Buenos Aires, que amplió la brecha de las PASO

El candidato del Frente Renovador duplicó la ventaja sobre Insaurralde obtenida en agosto

El Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, se alzó anoche con un contundente triunfo
en la provincia de Buenos Aires, con un fuerte peso en los votos clave del Gran Buenos Aires, al superar por más de 11 puntos a la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Martín Insaurralde.
La nómina de Massa lograba el 43,4 por ciento de los votos, lo que le valía 16 diputados, contra un 31,9 del oficialismo, que se alzaba con 12 bancas que ponía en juego.
En un acto en Tigre, Massa agradeció a los votantes por la victoria de este domingo y dijo que ese triunfo "obliga" a su espacio "a cruzar la frontera y a recorrer la Argentina". "(Estos resultados) nos obligan a cruzar la frontera y a recorrer la Argentina", dijo Massa, en el
búnker que el Frente Renovador montó en Tigre.
El postulante le pidió "a todo el arco político" que "escuche el mensaje de la gente" y deje atrás esa "lógica vulgar" de la "pelea de unos contra otros".
"Queremos hacer un llamado a la reflexión a toda la dirigencia, a todo el arco político: durante estos cuatro meses de campaña hablaron los dirigentes, hoy habló la gente y dio un mensaje
contundente. Les pedimos, por favor, que escuchen ese mensaje", apuntó.
El kirchnerismo optó por presentar a todos sus representantes nacionales unidos en su centro de campaña de la Ciudad de Buenos Aires, donde buscó reforzar la idea de que se alzaba con la primera minoría con el conteo de votos de todo el país.
El gobernador Daniel Scioli dijo que correrá "mucha agua debajo del puente" hasta 2015 y dio a entender que mantiene sus aspiraciones presidenciales, al afirmar que "ya dijo" lo que tenía
que decir sobre los próximos comicios. A su vez, el Frente Progresista Cívico y Social bonaerense, que encabezaban Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, sumaba el 12,3 por ciento de los votos -colocaba 4 diputados-, seguido de Unidos por la Libertad y el Trabajo, con
un muy mermado 5,5 por ciento, lo que le permitía renovar las bancas a Francisco De Narváez y Omar Plaini.
La gran novedad fue el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que en un histórico resultado del 5 por ciento hacía ingresar a Néstor Pitrola al Congreso.
Así como Massa amplió las adhesiones que logró en las primarias, la lista de Insaurralde,
prácticamente las mantuvo sin modificaciones -también estuvo cerca de empardar el resultado electoral de 2009, cuando Néstor Kirchner se presentó como candidato contra Francisco De Narváez.

COMENTARIOS