None
NACIONALES

Un respiro del sector externo

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, vaticinó que en las próximas semanas se verá “un alivio del sector externo” y aseguró que continuarán los controles cambiarios.
 “El tema de fondo es que haya un cambio en las expectativas, a partir de las señales que surjan de los acuerdos con el Banco Mundial y el Club de París. Lo importante es cuidar el superávit externo. En las próximas semanas vamos a ver un alivio del sector externo”, afirmó Vanoli.
 Adelantó que eso se dará “no sólo por las inversiones que pueda hacer Chevron con Vaca Muerta, sino también posibles suscripciones del bono Baade de empresas como Bridas”.
 “Estos son ingresos reales de divisas. También hay bancos de inversión extranjeros que se posicionan en acciones y activos vinculados con infraestructura –en fideicomisos financieros– porque consideran que este tipo de papeles en el país están baratos. El objetivo, al menos desde la CNV, es ofrecer alternativas para el ahorro. El dólar no es la alternativa para invertir”, subrayó.

COMENTARIOS