NACIONALES

En la Capital pelean voto a voto

La Ciudad de Buenos Aires es uno de los escenarios principales en las elecciones de hoy, debido a la disputa voto a voto que libra UNEN con el PRO por el primer lugar de la elección de diputados y con el Frente para la Victoria por una banca en el Senado.
Se elegirán 13 diputados nacionales, 3 senadores y 30 legisladores porteños, en una contienda en la que el PRO espera mantener su fuerza electoral en el territorio que representa su base política más firme, mientras que UNEN se esperanza con dar un batacazo que la convierta en un frente con potencial para 2015.
El macrismo confía en mejorar el resultado de las elecciones primarias, donde la interna del frente UNEN logró reunir el 32 por ciento de los votos y superó por dos puntos a la sumatoria del PRO.
No obstante, el confrontar los resultados, la lista de senadores del macrismo encabezada por Gabriela Michetti alcanzó 31,4 por ciento de los votos y se impuso sobre Daniel Filmus, el candidato del Frente para la Victoria, que sacó el 19,8, mientras que Fernando "Pino" Solanas, de UNEN tuvo el 13,2.
Lo mismo ocurrió en la categoría de diputados, donde Sergio Bergman (PRO) consiguió el 27,5 por ciento de los sufragios, mientras que la lista del Frente para la Victoria, encabezada por Juan Cabandié, obtuvo el 18,9 y relegó al tercer lugar a Elisa Carrió, de UNEN, con el 17,2 por ciento.
El PRO busca dos bancas en el Senado para Michetti y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, mientras que Filmus, acompañado en la lista por Paula Españo, intenta retener su escaño.
Pero UNEN, con la lista que encabeza Solanas, seguido por la exdiputada Fernanda Reyes, también aspira a quedarse con el segundo lugar lo que lo convierte al diputado y cineasta en el principal competidor de Filmus.
La fuerza UNEN lleva como primera candidata a diputada nacional a Carrió, seguida por el exministro de Economía Martín Lousteau, Fernando Sánchez, Ana Carrizo, Alcira Argumedo y Julio Raffo.
Con esa lista, busca que un fuerte corte de boleta los beneficie para imponerse sobre la lista del PRO, encabezada por Bergman, Federico Sturzenegger, Laura Alonso, Jorge Triaca, Silvia Majdalani, Álvaro González, José Luis Patiño y Lidia Saya.
El Frente para la Victoria dará la pelea por las 13 bancas de diputados con la lista que encabeza Cabandié, seguido por Liliana Mazure, Carlos Heller, Ricardo Forster, Hilda Montenegro, Alejandro Freyre y Juan Pablo Dezaille.

COMENTARIOS