None
NUEVA PRESENTACIÓN ANTE LA JUSTICIA DE NUEVA YORK

Argentina apela decisión de informar activos estatales

La medida dictada por el juez Thomas Griesa obliga a bancos a brindar información sobre activos en el exterior.

El gobierno argentino apeló un fallo del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, que obligaba a diversas entidades financieras a suministrar información sobre la ubicación de activos estatales, según reportaron ayer agencias internacionales.
En su pedido, el Gobierno solicitó a la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Nueva York que exima a ocho entidades financieras de dar información sobre la ubicación de activos del Estado nacional.
Griesa resolvió el pasado 25 de septiembre que los bancos Citibank, Deutsche Bank, J.P.Morgan Chase, HSBC Holdings, Standard Chatered, UBS, Wells Fargo & Co. y BNP Paribas debían entregar información sobre los activos de la Argentina.
La medida fue dictada tras una petición de los fondos NML de Capital y EM Ltd que buscan la forma de cobrar un fallo a favor de 1.330 millones de dólares ordenado por Griesa y confirmado por la Cámara de Apelaciones.
La misma cámara resolvió una medida cautelar que suspende posibles embargos hasta que se complete el proceso judicial, que incluye las apelaciones que Argentina puede realizar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos. 

COMENTARIOS