None
LA PRIMERA VEZ DESDE EL OFICIALISMO QUE RECONOCE EL ERROR DEL CEPO CAMBIARIO

Vanoli admite que restricciones al dólar "tendrían que ser revisadas"

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV) dijo que "algunos argentinos tienen que ir forzosamente al mercado" paralelo, mientras que el billete marginal cotizó ayer arriba de los 10 pesos y hubo controles en la City porteña.

El titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Alejandro Vanoli, admitió ayer que "algunas restricciones" al cepo que pesa sobre el dólar "quizás tengan que ser revisadas" porque "algunos argentinos tienen que ir forzosamente al mercado" paralelo.
Mientras anteayer el dólar blue superó la barrera de los 10 pesos, Vanoli quedó en paralelo en el centro de la escena tras afirmar que difundir el valor de la divisa en el mercado no oficial es como "publicar el precio de la cocaína".
"Lo que quise decir es que la intermediación no autorizada de divisas es un delito, como lo es la comercialización de drogas", buscó justificarse.
El titular de la CNV volvió a cargar contra los medios por querer "llevar agua para su molino" en tiempos electorales, y admitió que es el cepo oficial el que termina obligando a la gente a buscar dólares en el mercado paralelo.
"Tenemos una cultura de dolarización que tiene por lo menos 40 años y cualquier oscilación genera una reacción instintiva en los argentinos. En un escenario de elecciones, donde hay medios que están públicamente enfrentados con el Gobierno, hay quienes, como ocurre en todo el mundo, están tratan de llevar agua para su molino y llevar una sensación de turbulencia financiera", explicó.
El dólar paralelo sumó ayer dos centavos o 0,20% a 10,10 pesos, con limitados negocios, en una jornada signada por los controles y allanamientos realizados por organismos oficiales y considerada en la City porteña un "virtual feriado cambiario".
El dólar informal amplió así a 72,74% la brecha que lo separa del que se ofreció a 5,87 pesos en el promedio de bancos y casas de cambio de esa ciudad. 

COMENTARIOS