None
INFORME DE IDESA, SEGÚN DATOS OFICIALES DEL INDEC

Siete de cada 10 hogares pobres se ubican en el interior del país

Siete de cada diez hogares pobres en la Argentina se ubican en el interior del país, según un informe dado a conocer ayer por el Instituto para el Desarrollo Económico Social Argentino (IDESA). Ante ese escenario, la institución objetó que "el debate electoral es acaparado por políticos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense".
"La principal consecuencia de esta contradicción es que no aparecen tratados en su justa importancia temas centrales para la calidad de vida de una gran cantidad argentinos que viven en el interior y que enfrentan situaciones de privaciones y vulnerabilidad mayores a los de la región metropolitana", selló.
El informe detalló, en base a datos oficiales del INDEC, que un 3 por ciento de los hogares más pobres vive en la Ciudad de Buenos Aires y otro 26 por ciento vive en el conurbano bonaerense; un 32 por ciento se ubica en las capitales de provincia del interior del país y Rosario; y el 39 restante en pequeñas ciudades y pueblos del interior de las provincias. El estudio indicó además que estas cifras reflejan que "del total de hogares pobres, el 71 por ciento se ubica en el interior del país, ya sea en la capital de una provincia o en pequeñas ciudades o pueblos del interior de las provincias".
En este contexto, IDESA cuestionó que la campaña electoral este "dominada por los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, dado que "las privaciones severas, como las que impone la pobreza, golpean más intensamente en el interior".

COMENTARIOS