None
SE ECHAN MUTUAMENTE LA CULPA POR LOS INCREMENTOS EN EL COSTO DE VIDA

Hubo cruces entre el Gobierno y un sector empresario por la inflación

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, dijo que "muchos empresarios suben los precios para aprovechar la recuperación de la clase media".

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, sostuvo ayer que la inflación es consecuencia de que "muchos empresarios suben los precios para aprovechar la recuperación de la clase media".
"Muchos empresarios aprovechan la recuperación de la clase media para subir los precios. Los precios no los suben ni el Gobierno ni el Indec, los suben los empresarios", se quejó el funcionario.
Agregó: "Hay algunos empresarios que cuando hablan, más allá de cómo les venga la empresa, cómo crezcan las ventas, cómo se desarrolla el país, cómo venga la economía, siempre lo hacen como diciendo: 'Queremos que vuelvan a gobernar los dueños históricos de la Argentina' y a (Cristiano) Rattazzi se le nota mucho".
Abal Medina respondió así los dichos del titular de Fiat Argentina, quien en su intervención en el Coloquio de IDEA de Mar del Plata, sostuvo que la inflación es como la droga porque "al  principio tenés una sensación de euforia, pero después necesitás siempre más".
Abal Medina hizo referencia también a declaraciones que efectuó esta semana el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, sobre la inflación.
En el Coloquio de IDEA, Scioli dijo que el "camino" que tomó el Gobierno para controlar la inflación "no ha dado resultado", y propuso "ver en base al mercado interno cómo mantenemos competitividad, productividad y generamos las condiciones para ir produciendo cada vez más bienes y servicios".
"Lo que dijo el gobernador Scioli es lo que venimos haciendo. Pero en la Argentina hay sectores monopólicos que aprovechan subiendo los precios", afirmó Abal Medina.
La diputada del Frente para la Victoria y candidata a renovar la banca, Juliana Di Tullio, reconoció que "lo ideal es tener la inflación de un dígito".
Por su parte ayer, en el cierre del Coloquio de IDEA, la candidata a diputada nacional por el GEN Margarita Stolbizer calificó de "corrupto" al gobierno de Cristina Fernández.
"Basta de destacar a los gobiernos que saben mantenerse en el poder a cualquier precio, basta del 'roban pero hacen'. Si roban, deben ir presos", sostuvo Stolbizer, y fue ovacionada por los participantes del encuentro. 

COMENTARIOS