None
EL PRESIDENTE DE PALESTINA LO INVITÓ A SU PAÍS

Francisco recibió a Abbas y se ilusionó con avanzar en la paz

La paz en Medio Oriente es uno de los temas que más desvelan al papa Francisco y en ese rumbo recibió ayer al presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, a quien le expresó la necesidad de que se "tomen decisiones valientes". En la reunión ambos líderes coincidieron en "el deseo de que las negociaciones entre israelíes y palestinos produzcan los frutos deseados para encontrar una solución justa y duradera a un conflicto cuyo final cada vez es más necesario y urgente", según indicó un comunicado de la oficina de prensa del Vaticano. Para ello, se auguró que "las partes tomen con determinación decisiones valientes en favor de la paz, con el apoyo de la comunidad internacional".
Durante el encuentro, Abbas invitó al Papa argentino para que viaje próximamente a Tierra Santa. Otro asunto que se analizó en el encuentro fue la situación en Siria, sobre la que Francisco expresó su "gran preocupación" y deseó que "la lógica de la violencia deje paso lo antes posible al diálogo y a la reconciliación".
"Seguramente tendrá muchas cosas que firmar", le dijo Francisco al obsequiarle una lapicera. "Espero firmar los acuerdos de paz con Israel", respondió con una sonrisa Abbas que fue correspondida y acompañada por la frase "espero que sea pronto".

COMENTARIOS