None
A POCOS DÍAS DE LAS ELECCIONES, EL OFICIALISMO BUSCÓ MOTIVAR A SUS MILITANTES

El kirchnerismo se movilizó a Plaza de Mayo para respaldar a Cristina

En un acto sin oradores ni números artísticos, el oficialismo buscó mostrar unidad y apoyo a la Presidenta, que se recupera en Olivos, en el Día de la Lealtad peronista.

Agrupaciones políticas kirchneristas y personas convocadas a través de las redes sociales se movilizaron ayer a la Plaza de Mayo, con ocasión de un nuevo aniversario del 17 de octubre de 1945, y en una muestra de apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
Los principales dirigentes políticos del kirchnerismo se mezclaron con la gente, en un acto en el que no hubo oradores ni números artísticos.
Tras el bajo desempeño en las elecciones primarias, el oficialismo buscó elevar la motivación de sus militantes a poco más de una semana para los comicios legislativos.
Entre las organizaciones presentes, sobresalió la presencia de integrantes de La Cámpora, Kolina, Miles, JP Peronismo Militante, Nuevo Encuentro y Unidos y Organizados, a la vez que muchos jóvenes se congregaban alrededor de la Pirámide central.
Las columnas, como de costumbre, arribaron por Diagonal Sur, Diagonal Norte y Avenida de Mayo, arteria esta última que presentó un hecho particular: las carpas de la CTA que protestaban frente a la Casa de Gobierno porteña se corrieron hacia las veredas para dar paso a los militantes.
Además, la plaza contaba con la presencia de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, liderada por Hebe de Bonafini, y de la Línea Fundadora, quienes realizaban la clásica vuelta a la Pirámide de todos los jueves.
"Hoy la plaza está vestida de lealtad política y apoyo a (la Presidenta) Cristina Fernández de Kirchner", afirmó Bonafini en un breve discurso en la vereda lindante con la Avenida Rivadavia, y pidió en esta fecha recordar al ex jefe de Estado Néstor Kirchner.
Como se acostumbra en este tipo de manifestaciones, sobre las calles, cortadas al tránsito, se instalaron los vendedores de remeras y prendedores con alusiones políticas, al igual que los  puestos de hamburguesas, panchos y choripanes.
Además de los militantes políticos, se destacó la presencia en la Plaza de Mayo de los sindicatos SMATA, UOCRA y la UOM.

COMENTARIOS