None
EL GOBERNADOR TENDRÁ SU ACTO EN AVELLANEDA, JUNTO A INSAURRALDE

Día de la Lealtad: Scioli respalda a CFK y la militancia va a la Plaza

El kirchnerismo organizó para hoy a las 18 una multitudinaria concentración en la Plaza de Mayo, por el 17 de Octubre, donde demostrarán su apoyo a la Presidenta.

La nueva versión del Día de la Lealtad será convertida hoy por el oficialismo en una demostración de fuerza en apoyo a la presidenta, Cristina Fernández, que será la gran ausente en los festejos del 17 de Octubre. Así, el gobernador Daniel Scioli será el principal orador del acto kirchnerista que encabezará al mediodía en el Teatro Roma de Avellaneda junto al primer candidato a diputado por el FpV bonaerense, Martín Insaurralde, los titulares de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez y de la CGT oficialista, Antonio Caló y el intendente Jorge Ferraresi.
Sin embargo, Scioli no formaría parte de la movilización kirchnerista a Plaza de Mayo y tras encabezar su propio acto, participaría de otro encuentro en la mítica quinta 17 de Octubre de San Vicente, donde descansan los restos de Perón. En tanto, a las 17.30 encabezaría un acto de gestión en la Universidad de Quilmes, antes de partir hacia la provincia de Santa Fe, para participar de otro acto por el 17 de Octubre organizado por el Instituto Gestar, del PJ.
Ayer, Scioli se reunió en la Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, para abordar cuestiones relacionadas con los actos por el Día de la Lealtad. Aunque aún no confirmaron su presencia, la convocatoria se hizo extensiva a dirigentes, legisladores y gobernadores del oficialismo, entre los que se mencionan al entrerriano Sergio Urribarri, el salteño Juan Manuel Urtubey, y Martín Buzzi (Chubut).
La convocatoria a la Plaza de Mayo es lanzada por organizaciones kirchneristas como el Movimiento Evita, Kolina y La Cámpora -que lidera el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner-, aunque terminaría aglutinando a la mayoría de la dirigencia kirchnerista. Ayer, las redes sociales eran el arma principal para alentar a una masiva convocatoria. 

COMENTARIOS