None
SIGUE LA POLÉMICA POR LA ACTITUD DEL LEGISLADOR Y LA DIFUSIÓN DE NUEVAS PARTES DE LA FILMACIÓN

Cabandié califica video como operación de Gendarmería contra el Gobierno

El candidato a diputado nacional por el kirchnerismo porteño apuntó a la Gendarmería por la difusión de las imágenes. El exvocero de esa fuerza, Raúl Maza, dijo que él aconsejó hacer público el video.

El legislador Juan Cabandié atribuyó ayer a una "operación política" de la Gendarmería Nacional la difusión de un video donde se lo ve increpando a una agente de tránsito, mientras el exgendarme Raúl Maza, que ofició de vocero de esa fuerza durante el reclamo salarial del año pasado, dijo que aconsejó la difusión de la filmación en Internet.
"Esta es una operación política de Gendarmería contra nosotros o contra el Gobierno, existe una intencionalidad en plena campaña. Lo que buscan es que afloje y no lo voy a hacer. Se quiere sacar rédito político y esto perjudica la campaña", manifestó Cabandié en declaraciones al canal A24.
En ese contexto, el exgendarme Maza afirmó que un grupo de uniformados le había pedido que opinara sobre la difusión del video y que él les dijo "que había que difundirlo".
"Les dije que no lo su- ban, pero que se lo pasen a otra persona", agregó Maza, en contacto con la prensa, sin explicar cómo se difundió ese material, del que se conocen hasta el momento cuatro partes editadas, publicadas en YouTube por entregas, pero no el video completo.
"Si les hacen algo a los muchachos, la gente va a salir a defenderlos porque no cometieron ningún delito. Solo denunciaron la mala actuación de un funcionario prepotente", enfatizó Maza, que fue echado de Gendarmería tras haber oficiado de "representante gremial" de los militares durante el acuartelamiento que integrantes de esa fuerza realizaron con prefectos en 2012.
En una nueva parte del video que se conoció ayer, Juan Cabandié identificó a dos gendarmes, uno de los cuales es motivo de su acusación de querer "inducirlo a una coima".
En el video del episodio que involucró a la agente de tránsito Belén Mosquera, Cabandié manifiesta su sospecha sobre uno de los gendarmes, al que identificó como "Antúnez", porque le preguntó, según dijo, "diez veces" sobre el seguro, cuyo último recibo le faltaba, motivo por el cual querían secuestrarle el auto.
"Estoy molesto porque me llevó a abrir el baúl, porque me pidió que le abra el bolso", dice Cabandié, que afirma "yo la multa la voy a pagar, me chupa un huevo. Lo que no me banco es que sea irrespetuoso, Antúnez", agrega. 

COMENTARIOS