None
ANTE EL IMPACTO NEGATIVO EN LA CAMPAÑA DE LA ACTITUD DEL LEGISLADOR PORTEÑO

Insaurralde se despega de Cabandié tras polémica por multa de tránsito

El candidato a diputado kirchnerista recibió a la agente de tránsito que fue separada del cargo. Dijo que "nunca maltrataría a una mujer" y le ofreció "rever la situación" y reincorporarla al trabajo.

Mientras la polémica por el video del legislador porteño y candidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Juan Cabandié, continúa en el centro de la escena a doce días de las elecciones, el postulante bonaerense Martín Insaurralde recibió ayer a Belén Mosquera, la inspectora que protagonizó el episodio en mayo pasado, a quien le señaló que podría "reincorporar" a su trabajo en la Municipalidad.
Además, el intendente y primer candidato del kirchnerismo en la Provincia de Buenos Aires tomó distancia de Cabandié al señalar que él "como hombre, nunca maltrataría a una mujer", que no tiene "ninguna sospecha" de que haya habido pedido de coimas y que Mosquera "actuó correctamente".
En tanto, Cabandié se mostró ayer "arrepentido" y pidió "disculpas" por la discusión con una agente de tránsito, en tanto que por el incidente el intendente de Lomas  de Zamora, Martín Insaurralde, echó al director de Tránsito del municipio.
"Hago público mi arrepentimiento y me disculpo por la manera en que me manejé con esta chica. Fue parte de un enojo por una actitud zarpada de la Gendarmería", sostuvo el legislador porteño y aspirante al Congreso nacional, que durante la jornada también visitó la Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Cabandié explicó que uno de los gendarmes que participó en el operativo de tránsito "fue muy prepotente" y "zarpado". "Ella no me indujo a la coima, no estuvo en esa parte", agregó en referencia a Mosquera, aunque consideró que el incidente "no tiene nada que ver" con el hecho de que el Municipio de Lomas de Zamora no le renovara el contrato.
En ese sentido, tras reunirse con la joven, Insaurralde confirmó a la prensa que habló con ella sobre su posible "reincorporación", al evaluar que "estuvo mal la forma de echarla", motivo por el cual ordenó el desplazamiento del director de Tránsito del municipio, Ramón Guelardi.
"Hace 20 minutos separé al director de Tránsito. No estoy de acuerdo con el procedimiento. Todos tenemos derecho a una defensa. A Belén le encontraron dos fallas en una auditoría pero no le dieron oportunidad de defenderse", sostuvo el intendente. 

COMENTARIOS