None
LA VIVIENDA DEL MANDATARIO SANTAFESINO FUE ATACADA A BALAZOS

Cuatro detenidos por el ataque a la casa del gobernador Bonfatti

Los operativos se realizaron en la zona norte de Rosario, donde se secuestró un importante arsenal. La investigación apunta a un mensaje del narcotráfico.

Al menos cuatro personas detenidas y ocho armas secuestradas fue el saldo inicial que arrojaron los primeros operativos para hallar a los responsables de haber baleado la casa del gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, ocurrido el viernes por la noche.
Fuentes policiales informaron que los allanamientos se llevaron a cabo en la zona norte de Rosario por orden de la jueza de Instrucción María Luisa Pérez y se iniciaron alrededor de las 7 en forma simultánea, según informó el diario La Capital de Rosario.
De los operativos participaron unos 150 policías de las agrupaciones Unidades Especiales, con todas sus secciones; Orden Público, Cuerpos y Tropa de Operaciones de Especiales.
Hasta el momento no trascendieron los lugares allanados, pero los detenidos tenían un importante arsenal en su poder mientras se encontraban escondidos en varias viviendas.
Entre las armas secuestradas hay cinco escopetas, tres pistolas calibre 9 milímetros y un cargador completo de ametralladora FMK 3.
Ahora restan hacerse las pericias correspondientes a las armas para constatar si alguna de ellas fue usada en el ataque a la casa de Bonfa-tti.
El ataque contra la casa del gobernador santafesino fue condenado por diferentes actores de la política nacional.
Durante el sábado, el mandatario santafesino aseguró que luego del ataque a balazos contra su casa se siente "más fuerte que nunca" y ratificó "el rumbo de combatir a las organizaciones violentas".
Tras el atentado ocurrido el último viernes por la noche, Bonfatti pronunció un breve mensaje en el Salón Blanco de la sede de la Gobernación de Santa Fe, acompañado por el gabinete provincial en pleno, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y los exgobernadores Hermes Binner y Jorge Obeid, entre otros.   

COMENTARIOS