None
EL GOBERNADOR DE SAN JUAN PERMANECE INTERNADO TRAS EL ACCIDENTE DEL VIERNES

Gioja: "estado reservado" y estudios favorables

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, continuaba anoche en "estado reservado" pero los estudios a los que fue sometido en las últimas horas mostraron resultados satisfactorios, tras el grave accidente que sufrió el viernes cuando se estrelló el helicóptero en el que volaba.
El mandatario provincial se encuentra "estable, sin fiebre, con asistencia respiratoria mecánica y bajo sedo analgesia", al tiempo que los doctores que lo atienden destacaron que el mantenimiento de los parámetros es "satisfactorio", más allá que el pronóstico es reservado, según informaron anoche en el sexto informe sobre el estado de salud de Gioja.
En el quinto informe, difundido por la mañana, la situación se presentaba bastante similar, ya que "el estado actual del paciente es clínicamente estable".
Asimismo, tras la internación a la que fue sometido el viernes, el parte médico había agregado que el mandatario no presenta fiebre y continúa con asistencia respiratoria mecánica, sin variantes en la función pulmonar. El abdomen del mandatario sanjuanino "no presenta nuevas complicaciones" tras la extirpación del bazo y los análisis de laboratorios químicos fueron "satisfactorios", aunque continúa sedado, según el informe médico.
Gioja se recupera de las severas lesiones que recibió el viernes, cuando se cayó el helicóptero en el que volaba hacia la capital provincial luego de encabezar un acto en la localidad de Valle Fértil. Como consecuencia del accidente murió la diputada sanjuanina Margarita Ferrá de Bartol, cuyos restos fueron enterrados el sábado en un cementerio de San Juan tras una ceremonia realizada en la Legislatura local.
De acuerdo con el parte, Gioja se encuentra "estable hemodinámicamente, sin apoyo de drogas vaso activas" y la "función renal normal, sin variantes en la función pulmonar, con drenajes plurales, bilaterales, permeables y sin sangrado." 

COMENTARIOS