None
EL PARTE MÉDICO SEÑALA REPOSO ABSOLUTO Y PROHIBICIÓN DE MOVILIZARSE EN AVIÓN

La Presidenta ya cumple reposo prescripto de 30 días en la residencia de Olivos

Cristina fue dada de alta ayer, luego de la operación a la que fue sometida para drenarle un hematoma en su cráneo. La jefa de Estado queda así fuera de la campaña electoral y reaparecerá a mediados de noviembre.

La presidenta Cristina Kirchner salió ayer del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro, donde estuvo internada durante seis días tras haber sido operada con éxito de un hematoma subdural crónico, y cumplirá un reposo de 30 días en la quinta presidencial de Olivos.
"Debido a la favorable evolución posoperatoria de la Señora Presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, se ha decidido el egreso hospitalario en el día de la fecha", dice el último parte médico, distribuido ayer al mediodía por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.
Como lo hizo durante toda la semana pasada, el funcionario informó sobre la evolución de la salud de la mandataria en la puerta de la Fundación, en cuyos alrededores continuaron cientos de seguidores y militantes, que a las 13:38 despidieron la caravana de autos oficiales que conducía a la mandataria a Olivos entre festejos, con banderas y pancartas con mensajes de afecto.
"(La Presidenta) sigue con excelente ánimo, con una recuperación constante, así que les manda un beso inmenso y mucho afecto", expresó Scocimarro, tras anunciar el alta médica.
De acuerdo con el parte médico, el sexto desde la internación, Cristina Kirchner deberá cumplir "estricto reposo por 30 días y evitar traslado aéreo hasta próxima decisión médica basada en la evolución", de modo que se estima que la mandataria estará al menos un mes en la quinta de Olivos y no, como se había mencionado inicialmente, su casa de El Calafate.
"Continuará con estricto control clínico-cardiológico por parte de los doctores Francisco Klein y Ramiro Sánchez, neuroquirúrgico por el doctor Cristian Fuster y neurológico por el doctor Facundo Manes", dice el informe, y agrega que "la atención médica seguirá supervisada por los doctores Luis Buonomo y Marcelo Ballesteros, de la Unidad Médica Presidencial".
"Los puntos de sutura se retirarán a partir del décimo día. Oportunamente se realizará una neuroimagen de control", dice el informe, firmado por los médicos Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, y Gerardo Bozovich, director médico de la Favaloro.
La Presidenta fue internada el lunes 7 de octubre tras un diagnóstico que le habían realizado el día anterior en Olivos, cuando los médicos informaron sobre una sensación de hormigueo y pérdida de fuerza en su brazo izquierdo. El chequeo en Olivos se realizó luego de que el sábado 5 se internara en la Fundación Favaloro, donde le diagnosticaron la colección subdural crónica, ocasionada tras un golpe que había sufrido el 12 de agosto.
Desde el lunes pasado el vicepresidente, Amado Boudou, se encuentra al frente del Poder Ejecutivo y continuará en ese reemplazo mientras dure el reposo de la mandataria. 

COMENTARIOS