Hay expectativa por el posible alta médica a Cristina Kirchner

La Presidenta continúa con su recuperación y trascendió que en las próximas horas podría ser dada de alta, tras haber sido operada el martes pasado.

La presidenta Cristina Kirchner continuaba este sábado "evolucionando sin complicaciones" tras la operación por un hematoma craneal que se le practicó el martes pasado y hay expectativa en torno a su posible alta médica en las próximas horas.

El último parte médico del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro señaló que la Presidenta "evoluciona en un posoperatorio sin complicaciones, de excelente ánimo, alimentándose en forma habitual y con todos sus controles clínicos y neurológicos dentro de lo normal".

"Los controles clínicos y neurológicos" de la Presidenta están "dentro de lo normal", indicó el parte firmado por los médicos Facundo Manes y Gerardo Bozovich, director del Instituto de Neurociencias y director de la Fundación Favaloro, respectivamente.

De esta forma, el informe médico confirmó una sostenida evolución del estado de salud de la mandataria tras ser sometida a una cirugía para descomprimir un hematoma subdural en el cráneo, por lo que de continuar en esta senda recibiría el alta en las próximas horas, posiblemente este domingo, confiaron a NA fuentes médicas.

La mandataria abandonaría así la Fundación Favaloro para continuar con su recuperación en la residencia de Olivos bajo un estricto seguimiento médico, luego de haber ingresado el lunes pasado tras sentir un "hormigueo" en uno de sus brazos y un intenso dolor de cabeza.

Pasadas las 13, el vocero presidencial, Alfredo Scoccimarro, salió a la puerta del sanatorio e informó a quienes aguardaban allí datos sobre el estado de salud de la jefa de Estado, que "está muy bien" y "sigue caminando" por la habitación.

"Acaba de almorzar, le quisieron dar compota de manzana y ella pidió compota de ciruela", indicó Scoccimarro, que afirmó además que la mandataria "está de muy buen ánimo y les manda un beso a todos".

COMENTARIOS