ACUSAN INTENCIONALIDAD POLITICA

Polémica por video de Cabandié discutiendo con una gendarme

En la filmación, el candidato a diputado del FpV pide aplicarle "un 'correctivo'" a una agente de tránsito por "desubicadita" y le dice: "Yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos". Luego aseguró: "Estaban buscando coimearme". Y denunció "intencionalidad política" en la difusión de la grabación .

Un video que comenzó a circular hoy por las redes sociales muestra al primer candidato a diputado del Frente para la Victoria en la Capital Federal, Juan Cabandié, discutiendo fuertemente con una agente de Gendarmería, a quien pide a alguien aplicarle "un 'correctivo'" y le dice que él "es más guapo", porque es "hijo de desaparecidos".


En la filmación se ve al legislador kirchnerista manteniendo desde su automóvil una acalorada discusión con la mujer, quien lo había intimado para secuestrar el auto, y, hacia el final del video, realiza un aparente llamado a un funcionario del Ministerio de Seguridad, de nombre Martín, para que le aplique "un 'correctivo'" por "desubicadita".


"Yo soy más guapo que vos, porque yo me banqué la dictadura, porque yo soy hijo de desaparecidos, porque yo pongo huevos... Estoy donde tengo que estar, bancando a los hijos de puta que quieren arruinar a este país", increpó Cabandié a la agente.


El legislador del Frente para la Victoria asumió hoy la veracidad de las imágenes, pero justificó su reacción al asegurar que los gendarmes buscaban coimearlo. Y dijo que le "da orgullo que la gente con el video puede saber que no ando chapeando por ahí". Además, reveló que el video fue grabado entre febrero y marzo por uno de los agentes que participaba del operativo de control de tránsito y explicó que su "reacción fue después de cuarenta minutos" de tenerlo detenido por no contar con "el comprobante de pago del seguro del mes vigente". "Es una contravención, querida. Eso no te habilita a poder secuestrar un auto. Así que te hiciste la guapa. Así no hay que tratar a la gente. Yo en ningún momento te 'chapeé' con que soy diputado. Lo tuve que decir porque el señor preguntó", dice Cabandié en un video editado que salió hoy a la luz.


En la grabación, el legislador, a bordo de su auto, discute con una oficial que lo acusa de faltarle el respeto y tratar a los empleados de "boludos": "Me faltaste el respeto, que es peor todavía. Un diputado faltando el respeto y tratando de 'boludas' a las personas", responde la agente. En otro tramo, se ve a Cabandié hablar por su celular y pedir a alguien que le pase "el dato a Martín" -quien, según reveló hoy el legislador en declaraciones radiales, es un funcionario del Ministerio de Seguridad- sobre la discusión con la agente de tránsito.


"Sé preciso con esto: pasale el dato a Martín. No para que la echen... Sino para que le apliquen un 'correctivo' porque es 'una desubicadita', ¿entendés?", le dice el diputado a su interlocutor durante la llamada telefónica. Luego de que la grabación comenzara a circular por distintas redes sociales, el legislador justificó su accionar y le dijo a una radio: "No había motivo alguno para retenerme el auto, me hicieron abrir el baúl y un bolso de gimnasia". "¿Qué estaban buscando?, me pregunto. Estaban buscando coimearme y por eso yo me enojo... Porque yo nunca 'chapeé'", aseguró.


Consultado sobre si se arrepiente de su trato hacia la mujer, Cabandié dijo: "Me querían coimear... No hay que reaccionar así, pero me querían coimear". El legislador K sostuvo que "no se vio en el video" el tiempo que lo tuvieron retenido ni el momento en el que le revisaron el baúl del auto "sin motivo". En cuanto a la llamada telefónica, dijo que se vio "obligado a llamar a una persona del Ministerio de Seguridad para hacer la denuncia porque" hay "que terminar de deshacernos de estas prácticas de las fuerzas de seguridad del pasado".


"Sé que reaccione mal, pero el enojo vino de lo injustificado de que me hayan retenido 40 minutos y que me hayan querido coimear", aseguró, y consideró que "este video tiene una intencionalidad política", porque pasó hace siete meses y se dio a conocer a quince días de las elecciones



COMENTARIOS