None
LANZARON UN BOICOT LAS ENTIDADES DE CONSUMIDORES POR EL ALZA

Suba del tomate: recomiendan no comprar

Frente al aumento del precio del tomate, que llega a venderse a 40 pesos el kilo, entidades de consumidores lanzaron un boicot, mientras que el Gobierno recomendó utilizar otros alimentos o preparar salsas y ensaladas con otros ingredientes, y adelantó que la situación se normalizará en noviembre.
Ante la disparada en el precio del tomate, con valores que oscilan los 30 y 40 pesos por kilo, el doble de lo que valía hace días, el representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, convocó a un "boicot al tomate", para que los consumidores suspendan la compra de ese alimento.
Polino expresó que "frente a esta situación, originada por las heladas que se produjeron en las zonas productoras, y ante actitudes claramente especulativas que se generan en algún eslabón de la cadena de comercialización, convocamos a un boicot". Según los productores, el tomate atraviesa problemas por cuestiones estacionales en los lugares de cosecha, lo que llevaría otra vez su valor encima del de la carne vacuna.
La Subsecretaría de Defensa del Consumidor que encabeza Pimpi Colombo recomendó "sustituir el tomate en nuestras comidas" y propuso "utilizar otros alimentos para reemplazarlo." 

COMENTARIOS